Libre de tabaco (s): una iniciativa popular, los fumadores involucrados

El “Fumador sin tabaco“, lanzado a principios de noviembre por la Ministra de Salud, Marisol Touraine es un seguidor. Una encuesta revela que una cuarta parte de los fumadores tienen la intención de dejar de fumar durante este mes. Otras de las medidas introducidas para reducir la tasa de tabaquismo en Francia también se han presentado a sus opiniones.

Inspirado por los Británicos iniciativa “Stoptober”, el de “No Fumar Humo” es el primer reto de salud pública que se haya organizado en Francia. En el origen de la iniciativa, la Ministra de Salud, Marisol Touraine quiere animar a muchos fumadores a dejar de fumar durante al menos 30 días , desde el 1 de noviembre a partir de esta observación: un mes sin tabaco multiplica por 5 Las posibilidades de dejar de fumar de forma permanente.

Para la ocasión, el ministerio lanzó una masiva campaña de comunicación en octubre en la televisión, en Internet y en las calles (carteles). Para tomar parte en la operación, los fumadores pueden registrarse en Tabac Información de Servicio para recibir un acompañamiento personalizado y se benefician del libre stand-by kit para ser retirada en farmacia (preparación del folleto, un diario con consejos Diarios, un disco para calcular el ahorro).

Un par de días después del lanzamiento de la operación, un primer Odoxa encuesta realizada por Le Parisien muestra que esta iniciativa es muy bien acogida. Un francés de cada dos cree que es una buena manera de incitar a la parada y una cuarta parte de los fumadores (23%) tiene la intención de beneficiarse del apoyo de esta campaña.

Una fuente de la adicción y los conflictos, pero también de placerUna fuente de la adicción y los conflictos, pero también de placer

La razón de esta buena resolución es que para todos los franceses, los fumadores y los no fumadores, el tabaco es una causa percibida como legítima y justa: más de ocho de cada diez franceses y tres cuartas partes de los fumadores de cigarrillos son nada más y nada menos un medicamento . Los encuestados también de acuerdo en que este es un costoso defecto que la sociedad estigmatiza.

Para non-fumadores, también es una fuente potencial de conflicto con sus vecinos de fumar, porque si 38% de ellos prefieren callar sus molestias, uno de los dos se lo comentó a el fumador que es un inconveniente. Pero esta lucha no será fácil, porque esta decisión es compleja, ya que el fumar es también considerado un gesto que trae grandes beneficios , tanto para los fumadores y los no fumadores.

Una mayoría de ellos creen que el tabaco es un poderoso anti-estrés (60% de los franceses y el 82% de los fumadores de pensar) y una verdadera fuente de placer para sus seguidores. La lucha contra esta adicción no es fácil, de ahí la importancia de optar por medidas eficaces . Sin embargo, los medios de control son de manera muy diferente apreciado por los encuestados.

No todos los medios de lucha son apreciadosNo todos los medios de lucha son apreciados

Las diversas medidas adoptadas por el Gobierno no considera que tienen la misma eficacia. Si el francés no tenía nada en contra de la implementación del paquete neutral , nunca pensaron que esta medida podría tener un fuerte impacto. Ahora son las tres cuartas partes, incluyendo el 85% de los fumadores, al considerar que no tiene ninguna eficacia.

Pero el aumento en el precio del paquete no garner un nivel de desafío. Uno de cada dos fumadores dice que va a dejar de fumar, si el paquete pasa en el precio simbólico de 10 euros, una cifra que alcanza el seis de cada diez fumadores entre los jóvenes fumadores.

“La diferencia en la percepción entre las dos mediciones muestra que los franceses creen más en las medidas duras que en los suaves, uno podría imaginar que la campaña iba a recibir una recepción mixta en la opinión pública. Simon, Presidente de Odoxa. Aunque no todos los solicitantes serán capaces de cruzar la línea, este potencial es obviamente muy importante. “

Gran Bretaña buen estudianteGran Bretaña buen estudiante

La encuesta muestra que, para ser verdaderamente eficaz, el “Libre de Tabaco (s)” de la campaña debe ir acompañada, según lo recomendado por el Inpes *, en otras medidas. Sería necesario mezclar acciones en el envase para limitar el deseo de fumar a los más pequeños y con un aumento en el precio del tabaco, una medida considerada la más eficaz por los franceses de los fumadores, sino que es objeto de debate en cada anuncio.

Esto es lo que se ha hecho en gran Bretaña, que explica por qué el nacional tasa de fumadores en el país alcanza el 17%, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (SNS), mientras que la de Francia se estanca a 34%, según el Inpes . Además de la campaña “Stoptober” lanzado en 2012, el país también destaca de Francia mediante la visualización de un precio del paquete superior a la simbólica de la barra de 10 euros, 10.80 euros, frente a los alrededor de 7 euros en el hexágono.

* Instituto nacional de Prevención y Educación para la Salud

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *